La tía Tuta
![]() |
1918-2018 |
Esos primos –al menos algunos- correspondieron nuestra visita con viajes que hicieron a Cartagena a pasar vacaciones. Las trampas que nos juega la memoria no me permitieron retener todos sus nombres, aunque creía que uno se llamaba Darío y otras Marta y Zulma. No los he vuelto a ver más nunca en persona.
Cincuenta años después me picó el bicho de la genealogía y aprovechando la internet, las redes sociales, etc. empecé a buscar a mis primos paisas. Naturalmente, toda búsqueda arrojaba un número inmanejable de resultados. Y así fue pasando el tiempo, hasta que visité en Lorica a mi tía Inés, y la memoria de ella resultó mejor que la mía. Los primos, me dijo, se llamaban Luz Marina, Marta, Zulma, Guillermo, Eugenio y Ángela. Ella creía que su hermana Tuta debía de haber fallecido porque calculábamos su nacimiento hacia 1910.
Así que me decidí a enviar un mensaje interno al perfil de Ángela. Fue increíble. Pero mi emoción aumentó cuando me puso una foto de mi tía Tuta. Vivía y tenía 97 años.
Han pasado tres años desde entonces. Uno de mis hermanos viajó a Medellín y se vio con algunas primas. Yo, como muchas cosas en la vida, me he pasado este tiempo buscando el momento oportuno para visitar a la tía. No lo hubo. Y no lo habrá, llegó a los cien años de edad pero falleció la semana pasada. Paz en su tumba.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar su comentario. Si no es usuario registrado, puede hacerlo como anónimo o en la opción Nombre/URL, llene solo la casilla Nombre. Gracias.