Adolphe Emile Lecompte Pouffon - antepasados por línea paterna


Adolphe Emile Lecompte (Le Comte) Pouffon, fundador de su familia en Cartagena de Indias, nació en Le Havre, Francia, el 5 de julio de 1831, hijo de Noël Stanislas Le Comte, capitán de navío, entonces de 30 años de edad, nacido en Fécamp, una comuna de Le Havre, y de Caroline Françoise Pouffon, de 27 años, casados el 6 de octubre de 1827. 


La información está en el registro de su nacimiento, cuya imagen se inserta.





 

Registro de nacimiento de Adolphe Emile Le Comte Puffon

  

Noël Stanislas, su padre, fue registrado en Fécamp el 5 del mes pluvioso del noveno año de la República Francesa, que, según el calendario que regía en esos años corresponde aproximadamente al 26 de enero de 1801. Hijo de Jacques Philippe Le Comte, comerciante, partisano de la Revolución, y su esposa, Euphrosine Marie Bénard. 



Registro de nacimiento de Nöel Stanislas Lecomte Bénard

 

Jacques Philippe Le Compte y Marie Anna Euphrosine Bénard se casaron en Fécamp el día 10 del mes nivoso del año séptimo de la República Francesa (aproximadamente el 31 de diciembre de 1798). El novio tenía 27 años y ella 18. Jacques Philippe residía en la Rue de Paris, Le Havre, y era hijo de Jean Baptiste Lecompte y de Marie Anna Pavel. Marie Anna Euphrosine era de Fécamp, hija de Nöel Guillaume Bénard y Marie La Lievre. Por lo tanto, no es cierta la información según la cual esta familia descendía de una hermana de Charlotte Corday, la asesina de Marat.


Registro de matrimonio de Jacques Lecompte y Marie Anna Euphrosine Bénard


El documento dice que se dio lectura a su acta de nacimiento según la cual Jaques Philippe nació el 19 de noviembre de 1771 (se lee con dificultad), pero no dice dónde. En esa época no hay registros civiles de nacimiento, por lo que busqué en las tablas alfabéticas de las parroquias de Le Havre sin encontrarlo. De hecho no aparece ningún Lecompte, Leconte, Lecomte, Le Comte en los registros de esa localidad antes de esas fechas. 


Por el momento, la ascendencia por línea paterna del fundador de su familia en Cartagena de Indias es la siguiente:



FUENTES:

- Registros departamentales de Seine Maritime.

Comentarios

  1. Muy buena aproximación.En el Cementerio de Peré Lachaise de París,conocí el mausoleo de los Lecompte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario. Si no es usuario registrado, puede hacerlo como anónimo o en la opción Nombre/URL, llene solo la casilla Nombre. Gracias.

Entradas más populares de este blog

¿Qué fue de la Hacienda Pestagua?

Familia De Castro

La famiglie De Benedetti, origen e storia